Arqueólogos descubren ciudad subterránea en Irán

Los expertos dijeron que este lugar tiene aproximadamente 800 años de antigüedad. Foto: Irán_Newsroom

Un equipo de arqueólogos descubrió una antigua ciudad subterránea en el distrito de Salehabad, Hamadán en Irán, de acuerdo con el portal de noticias Payvand. 

Los expertos dijeron que este lugar tiene aproximadamente 800 años de antigüedad y que fue construido en el siglo XIII, aunque fue descubierto apenas hace tres años. 

Durante la exploración del lugar encontraron algunas piezas de cerámica provenientes de las épocas islámicas antiguas. 

Necesitamos más tiempo para investigar y explorar completamente esta área. Ahmad Torabi, arqueólogo

También, revelaron que este lugar no se hizo público cuando se encontró, ya que querían evitar posibles saqueos antes de que se empezará a estudiar más a fondo el área. 

Los investigadores señalaron que se sabe de esta ciudad subterránea desde la Segunda Guerra Mundial, cuando los hombres de la región escondían a sus familias para que los soldados rusos no pudieran encontrarlos. 

  • Es la tercera ciudad subterránea descubierta en la provincia de Hamedán después de Samen y Arzan-Fud

Hamadán es una de las regiones más antiguas de Irán y forma parte de la antigua Ecbatana. En octubre del año pasado se organizó la tercera Conferencia Internacional de Arquitectura Troglodítica en la que decenas de expertos, investigadores y académicos discutieron la arquitectura, la cultura y la tecnología del lugar. 

" A lo largo de la historia, expertos han encontrado en este sitio una gran cantidad de cráneos y esqueletos humanos

Qué opinas