Arranca en Venezuela nueva forma para cobrar gasolina

El nuevo sistema incluirá un lector del código digital en el carnet de la patria. Foto: Captura.

Con el fin de garantizar un subsidio directo a las familias venezolanas, así como poner un fin al contrabando de combustible, el presidente Nicolás Maduro informó que este martes iniciará, en ocho estados del país, un plan de 15 días para una nueva forma de cobro de la gasolina.

El nuevo sistema para cobrar la gasolina comenzará a operar en los estados de Amazonas, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Falcón, Sucre, Táchira y Zulia, ubicados en las fronteras con Colombia, Brasil y algunas islas del Caribe, por lo que Maduro recalcó que se busca eliminar el contrabando de combustibles a territorio colombiano.

Les va a gustar este sistema. Durará 15 días para que se familiaricen. Es un mecanismo para cortarle las manos a las mafias colombiana que nos roban la gasolina y se la llevan. Yo quiero garantizar la gasolina con subsidio directo a todos los conductores para que Venezuela funcione tranquila", dijo.

El nuevo sistema de cobro automatizado incluirá un lector del código digital del "carnet de la patria", documento que emite el gobierno a los beneficiarios de sus programas sociales, el cual ordenará el surtido de gasolina y el cobro. 

El presidente de Venezuela explicó que, tras los 15 días de prueba sobre este sistema de cobro, la gasolina pasará a tener precios internacionales, será entonces cuando se conozca el nuevo precio del combustible, sin embargo, los poseedores del carnet de la patria recibirán directamente un subsidio.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas