Arrestan a 27 jóvenes homosexuales en Bangladés

Las relaciones gays en este país, de mayoría musulmana, son un crimen. Foto: Especial

La policía de Bangladés arrestó a 27 hombres el viernes en una redada contra la homosexualidad en el país conservador de mayoría musulmana, donde las relaciones gays son un crimen.

El Batallón de Acción Rápida (RAB), una fuerza de seguridad de élite, dijo que tomó un centro comunitario en el sur de la capital Daca donde los hombres estaban reunidos.

Encontraron drogas y preservativos en las instalaciones, según el general Manzur del RAB, que pidió ser identificado solo con su rango y su nombre.

"Hemos arrestado a 27 personas por que son homosexuales. Estuvieron reunidos ahí", dijo 

El general añadió que la policía presentará cargos contra los 27 hombres, aunque no especificó bajo qué ley.

Bangladés criminaliza las relaciones homosexuales con una ley que se remonta a la época colonial británica que nunca ha sido derogada, pero que se impone en pocas ocasiones.

Los gays y lesbianas sufren a menudo discriminación en Bangladés y otros abusos de los derechos. Muchos se ven obligados a esconder su identidad sexual y vivir una vida doble por miedo a las represalias.

Te puede interesar:

Hombres se dan la mano contra la homofobia

Joven desafía escuela militar y se gradúa disfrazado de mujer

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas