Arrestan a 97 inmigrantes, mayor redada en 10 años en EU

Es el operativo contra migrantes más grande en la administración Trump. Foto: AP

Una redada migratoria en una planta procesadora de productos cárnicos en Tennessee, Estados Unidos, terminó con la detención de 97 personas, lo que podría ser el operativo más grande en un centro laboral bajo el gobierno del presidente Donald Trump, indicaron activistas de derechos civiles el viernes.

Once personas fueron arrestadas por delitos penales y otras 86 por estar en el país de forma ilegal, dijo Tammy Spicer, vocera del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), en un comunicado.

La operación del jueves en Southeastern Provision, una planta procesadora de cárnicos en Bean Station, en el este de Tennessee, es la mayor redada contra una sola fuerza laboral desde el gobierno del expresidente George W. Bush, señaló Jessie Hahn, abogado del National Immigration Law Center especializada en política laboral.

Trump ha prometido perseguir a las empresas que contraten a inmigrantes sin permiso de residencia y ha llevado a cabo varios allanamientos en todo el país. Agentes de inmigración detuvieron a 21 personas en operativos en tiendas de la cadena 7-11 a nivel nacional en enero.

  • El cateo en la planta cárnica es otro ejemplo del énfasis en la aplicación de las leyes migratorias

Funcionarios del ICE, el departamento de Seguridad Nacional, la división de investigación penal del IRS y agentes de la patrulla de carreteras de Tennessee ejecutaron el jueves por la mañana una orden federal de allanamiento en la planta, explicó Spicer.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas