Arrestan a dos sospechosos tras ataque contra mezquita en Canadá

Ambos detenidos tienen poco menos de 30 años. Foto: AP

La policía canadiense arrestó a dos sospechosos del ataque a tiros contra una mezquita en la ciudad de Quebec, que dejó seis personas muertas. El primer ministro Justin Trudeau y el premier de Quebec, Philippe Couillard, coincidieron en señalar el ataque como un acto terrorista.

Uno de los sospechosos fue arrestado en el lugar y otro en su vehículo en un puente cerca de d'Orleans, desde donde llamó al 911 para decir que deseaba cooperar con la policía.

Las autoridades descartan que haya más sospechosos implicados aunque continúan las investigaciones e informaron que los detenidos tienen más de 25 años o poco más de 30 años y no tienen antecedentes penales. La policía se abstuvo de conjeturar sobre algún posible motivo del ataque.

Los fallecidos tenían entre 35 y 65 años.

Más de 50 personas se encontraban en el Centro Cultural Islámico de Quebec cuando ocurrió el ataque el domingo en la noche. Además de las seis personas que murieron, cinco se encontraban en condición crítica y 12 sufrieron heridas menores, dijo el lunes la portavoz del Centro de Hospitales de la Universidad de Quebec, Genevieve Dupuis.

"Condenamos este ataque terrorista contra musulmanes en un centro de adoración y refugio⬦Los musulmanes-canadienses son parte importante de nuestro tejido nacional⬦ estos no tienen cabida en nuestras comunidades, ciudades y país ", Justin Trudeau

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Aquí más información sobre el ataque en Canadá: 

Qué opinas