VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Arrestan al primer “dreamer” deportado por volver a entrar a EU

09/11/2017 04:52
Agencia Calexico, California, EU Internacional AP
Juan Manuel Montes, de 23 años, fue detenido cerca de la ciudad de Calexico, California. Foto: Cortesía.

Juan Manuel Montes, de 23 años, fue detenido cerca de la ciudad de Calexico, California. Foto: Cortesía.

Un inmigrante que estaba amparado de la deportación, pero que fue enviado de regreso a México, fue arrestado por ingresar a Estados Unidos por segunda ocasión en lo que va del año, informaron las autoridades el miércoles.

De acuerdo con un comunicado emitido por la patrulla fronteriza, Juan Manuel Montes, de 23 años, fue detenido cerca de la ciudad de Calexico, California, por entrar nuevamente a EU de forma ilegal el lunes por la noche.

Detallaron que el mexicano corrió unos 200 metros antes de tirarse al suelo, después intentó levantarse y huir, pero fue atrapado rápidamente al norte de una cerca fronteriza.

Los abogados de Montes dijeron que su representado fue el primer participante del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés) en ser deportado por el gobierno del presidente Donald Trump.

El programa DACA, cuya cancelación fue anunciada por Trump en septiembre, otorgaba permisos de trabajo y protección contra la deportación a casi 800 mil inmigrantes que llegaron al país cuando eran niños y vivían en Estados Unidos ilegalmente. Sus participantes son conocidos como “dreamers”.

Montes argumentó que fue expulsado erróneamente de Estados Unidos en febrero, pero el gobierno señaló que había salido del país por su propia voluntad, lo que ocasionó que perdiera la protección que el DACA le proporcionaba.

El mexicano, quien llegó a Estados Unidos cuando tenía 9 años, padece de una discapacidad cognitiva que fue provocada por una lesión en el cerebro cuando era niño, señalaron sus abogados.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?