Hombre armado maldiciendo a Trump es herido y detenido en hotel

Foto: AP

Un hombre abrió fuego este viernes por la madrugada en un club de golf de Donald Trump, vociferó contra el presidente y se tiroteó con agentes de seguridad hasta que finalmente fue arrestado, informaron las autoridades.

  • Trump no se encontraba en el club en ese momento

Un policía sufrió fractura de brazo y el sospechoso una herida de bala en el incidente, que comenzó alrededor de la 1:30 de la mañana en el club de golf Trump National Doral, propiedad del presidente, en las afueras de Miami.

El director de la policía de Miami-Dade, Juan Pérez, identificó al sospechoso como Jonathan Oddi, de 42 años y vecino de Doral. La policía se disponía a allanar su domicilio, y sus vecinos fueron evacuados mientras los agentes recorrían la zona en busca de trampas cazabobos, dijo Pérez.

"No sabemos cuáles eran sus intenciones a largo plazo, pero sabemos lo que hacía en ese momento: trataba de atacar a nuestros agentes en una especie de emboscada". Juan Pérez.

Imágenes en video mostraban al sospechoso, consciente, mientras era ingresado al hospital en una camilla.

[Más noticias sobre el proceso electoral en el sitio de Uno TV Elecciones 2018] 

Pérez dijo que el hombre tomó una bandera del fondo del complejo y la echó sobre un mostrador en el vestíbulo. "Gritaba cosas sobre el presidente Trump y eso es lo que sabemos hasta el momento", acotó.

El hombre disparó al cielorraso y esperó que llegaran los policías, dijo. Cuatro agentes de Doral y uno de Miami-Dade lo enfrentaron e intercambiaron disparos, hasta arrestarlo finalmente.

Eric Trump, hijo del presidente y vicepresidente ejecutivo de la organización Trump, tuiteó por la mañana su "enorme agradecimiento a los increíbles hombres y mujeres" de la policía.

Pérez dijo que el Servicio Secreto se encontraba en el lugar y agentes del FBI iban en camino.

La Organización Trump adquirió el club de golf, que antes se llamaba Doral Resort & Spa, en 2012. Su campo de golf insignia es el Blue Monster de Doral.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas