Arrestan a la actriz Jane Fonda frente al Capitolio; ve por qué

Oct 11, 201917:44Agencia

NotimexWashington, Estados Unidos

La actriz estadounidense Jane Fonda fue arrestada en Washington cuando se manifestaba frente al Capitolio por la inacción política frente al cambio climático.

De acuerdo con la policía local, la actriz, de 81 años, fue una de las 16 personas arrestadas. 

Se les acusa de“manifestarse ilegalmente frente al Capitolio de Estados Unidos”, así como de “hacinamiento, obstrucción e incomodidad”.

La estrella del séptimo arte acudió al lanzamiento de la campaña “Fire Drill Friday”, un esfuerzo de desobediencia civil para crear conciencia sobre los desafíos ambientales que no han sido debidamente atendidos.

A través de redes sociales, se captó el momento en que elementos de seguridad pública estadounidense detuvieron a la mujer que portaba un abrigo color rojo y una gorra a cuadros blanco con negro.

Fonda tiene una historia de activismo político controvertido, incluida su oposición a la Guerra de Vietnam. De hecho, en 1972 visitó Vietnam del Norte y provocó una violenta reacción por la que fue llamada “Hanoi Jane”, incluso traidora.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?