Arrestan a niño por asesinato de universitaria en parque de Nueva York

El niño fue arrestado por el asesinato de una universitaria en un parque de Nueva York. Foto: AP

Este viernes fue arrestado en Nueva York un niño de trece años de edad, presuntamente relacionado con el asesinato de una estudiante universitaria que caminaba el pasado miércoles en un parque de Manhattan.

Mientras la Policía de Nueva York continúa la búsqueda de otros dos sospechosos, se sabe que el niño arrestado se habría implicado en el ataque a Tessa Majors, de 18 años, mientras caminaba por el parque Morningside, cerca del Barnard College donde estudiaba.

De acuerdo con medios locales, el niño fue arrestado por entrar sin autorización a una propiedad, y al ser registrado por los agentes de seguridad se le encontró un cuchillo entre sus pertenencias.

La policía también detalló que el menor, de trece años, vestía con la descripción de uno de los sospechosos del asesinato contra Tessa Majors. 

Fuentes citadas por el diario estadunidense The New York Times confirmaron que el niño, que vive en el Harlem, fue acusado de asesinato, robo y posesión criminal de un arma.

Las autoridades creen que el menor era parte del grupo que atacó a la estudiante en el parque de Manhattan y que otras dos personas participaron en el apuñalamiento de la víctima.

El asesinato de la joven, que estaba interesada en el periodismo y tocaba en una banda de rock, estremeció a la comunidad estudiantil. El jefe de detectives de la Policía de Nueva York, Rodney Harrison, dijo que Tessa Majors caminaba por el parque al momento que fue apuñalada.

De acuerdo con el detective, la estudiante logró subir un tramo de las escaleras y salir a la calle, donde un guardia de seguridad de la universidad la encontró y fue llevada a un hospital del área, donde murió debido a las heridas que presentaba.

 

Qué opinas