Arrestan a 80 niños en protestas de Venezuela

Se movilizan en Venezuela en contra de Nicolás Maduro Foto: AFP

La Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia y diputadas venezolanas dijeron que el gobierno de Nicolás Maduro ha detenido a niños menores de 15 años y que, hasta el momento, van más de 80 pequeños arrestados.

Hasta ahora contamos más de 80 (niños detenidos),  los defensores de derechos humanos estamos colapsados". Ana Leonor Acosta, abogada de la ONG

En ese sentido, dijo que la situación es muy grave y pidieron a organismos internacionales en derechos humanos que den a conocer los abusos de autoridad.

Para finalizar, pidió a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, visitar la nación para constatar el abuso hacia el pueblo

La situación en Venezuela ha ocasionado protestas en contra de Maduro y a favor de Juan Guaidó, quien se autoproclamó la víspera "presidente encargado de la nación".

Suman 850 detenciones en total 

Por su parte, el director de Foro Penal, Alfredo Romero, ha cifrado desde el 21 de enero pasado 850 detenciones, 696 de éstas, el 23 de enero, cuando fueron las mayores protestas contra Maduro. 

  • Han sido detenidos 77 adolescentes y 100 mujeres.

A través de Twitter, Romero escribió que niños entre 13 y 14 años se encuentran bajo custodia policial, muchas niñas involucradas.

Acusan abusos de autoridad

Denunció que las autoridades han realizado allanamientos en casas de familias pobres, sin ningún tipo de orden judicial, para hacer arrestos, dijeron medios locales.

La tensión en Venezuela se recrudeció el 23 de enero, cuando el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se proclamó presidente encargado del país, con el reconocimiento de Estados Unidos y países de América Latina.

[Más sobre el tema: Él es Guaidó, el político de Venezuela que quieren como presidente]

 

Qué opinas