Arrestan en EU a presunta agresora de un mexicano de 92 años

11/07/2018 16:12 Por:
Redacción
California, Estados Unidos Internacional Agencias
Rodolfo Rodríguez, originario de Michoacán, México, se recupera en casa de sus familiares que residen en California. Foto: @sahluwal.

Rodolfo Rodríguez, originario de Michoacán, México, se recupera en casa de sus familiares que residen en California. Foto: @sahluwal.

Laquisha Jones (30 años) fue arrestada este miércoles en Los Ángeles, California, por su presunta responsabilidad en el ataque contra el mexicano Rodolfo Rodríguez (92 años) el pasado cuatro de julio. 

  • Jones fue arrestada bajo el cargo de asalto con arma letal (un ladrillo); su fianza se fijó en 200 mil dólares.

[Relacionado: En montón golpean a anciano mexicano de 92 años en EU].

El incidente ocurrió en el marco del Día de la Independencia de Estados Unidos, cuando Rodríguez, originario de Michoacán y quien visita a familiares en el país vecino, caminaba por el suburbio de Willowbrook, California, y tropezó accidentalmente con una niña, hija de Laquisha Jones, quien procedió a atacar al anciano con un ladrillo.

Misbel Borjas, vecina y testigo, aseguró que Jones pedía a la víctima regresar a México:

“Cuando traté de grabarla en video con mi teléfono celular, ella arrojó el mismo bloque de concreto e intentó golpear mi automóvil”.

Familiares abrieron una campaña de recaudación de fondos, a través de las redes sociales, que ya supera los 270 mil dólares. Rodríguez aún no puede caminar y tiene el rostro cubierto de moretones; se recupera en casa de sus familiares, a quienes visita dos veces al año.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?