Arrestan a este loro que servía "halcón" para el narco

Una redada de la policía brasileña contra traficantes de drogas en la comunidad de Vila Irma Dulce, en el estado de Piauí, Brasil, terminó con una detención bastante peculiar: la de un loro que era parte de un grupo de narcotraficantes que servía de vigía para alertar cuando la justicia estuviera cerca.

Cuando eso ocurría, el ave gritaba Mamá, la policía; sin embargo, esta vez su trabajo como halcón no terminó como se esperaba, pues las autoridades detuvieron a sus dueños: una mujer conocida como Indía y su esposo Edván, quienes en ese momento llevaban consigo cuatro kilos de la droga conocida como crack.

Debió haber sido entrenado para esto, cuando la policía se acercó el animal empezó a gritar, explicó a la prensa local uno de los oficiales involucrados en la detención del ave.

¿Qué va a pasar con el loro?

De acuerdo con autoridades, el ave fue llevada a un zoológico local para recibir las atenciones adecuadas, así como para ser evaluada por veterinarios. Ahí, la enseñarán a volar, y cuando esté lista, la liberarán en la selva.

Qué opinas