Arrestan a policía de NY, escolta de esposa del "Chapo" Guzmán

El departamento de policía suspendió sin derecho a paga al oficial, que tenía 12 años de servicio. Foto: Reuters.

Ishmael Bailey (36 años), policía de la ciudad de Nueva York y escolta de Emma Coronel, esposa del capo mexicano Joaquín Chapo Guzmán, fue arrestado por un agente encubierto en esa ciudad tras un operativo antidroga.

[Para estar informad@: ¿Es posible recuperar los bienes del Chapo?].

Fiscales de la Gran Manzana dijeron a la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) que el ahora detenido transportó cocaína para un oficial que se hizo pasar por traficante de drogas, además que lloró tras su detención, el miércoles por la noche.

  • Se le imputan cargos por posesión y venta de una sustancia controlada, recibir sobornos y falta de ética policial

El departamento de policía suspendió sin derecho a paga al oficial, que tenía 12 años de servicio. Se ordenó su encarcelamiento en una fianza de 25 mil dólares en efectivo o 50 mil en garantías. Bailey enfrenta una pena de hasta 15 años de prisión en caso de ser hallado culpable.

Ishmael Bailey se habría reunido, según la policía, el 27 de agosto y 12 de septiembre para recibir una ganancia de dos mil 500 dólares. James O'Neill, comisionado de la policía, dijo que el proceso se llevó a lo largo de varios meses.

(Bailey) traicionó su juramento sagrado (de policía). Demostramos que no hay cabida para la corrupción en la policía de NY. Cuando un solo policía intencionalmente mancha la placa portada orgullosamente por miles antes que él, deberá rendir cuentas tanto como la ley exija.

Qué opinas