¿Cuánto han aumentado los arrestos de indocumentados con Trump?

88% de los que fueron deportados tenían antecedentes criminales, ICE. Foto: Especial

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos informó que los arrestos de inmigrantes indocumentados se incrementaron 42 por ciento durante los primeros nueve meses de la administración del presidente Donald Trump.

  • Durante los primeros 100 días de la administración de Trum, aunque había más arrestos respecto a la administración anterior, hubo 13 menos deportaciones que el mismo periodo del 2016 con Barack Obama.
  • Entre el 20 de enero y el 29 de abril del 2017, fueron deportados 57 mil 735 indocumentados frente a los 66 mil 484 expulsados en el 2016, es decir, 8 mil 749 menos,  reportó el ICE hace unos meses.

El director interino de la dependencia, Thomas Homan, señaló que gracias a este reforzamiento de las políticas migratorias de Trump se ha mejorado la atención en la frontera sur con México.

Ustedes puede estar en desacuerdo con las políticas; les puede gustar o no este presidente, pero las políticas de este presidente han colocado la frontera bajo más control de lo que ha estado antes. Thomas Homan, director del ICE

La mayoría tiene antecedentes penales

Homan reveló que desde el 22 de enero hasta el pasado 2 de septiembre, los agentes del ICE detuvieron a 97 mil inmigrantes indocumentados en operativos a través del país. Y aprovechó para desmentir que los arrestos se realicen dentro de escuelas, iglesias u hospitales.

  • 88 por ciento de los deportados tenían antecedentes criminales, según el ICE

Nuestra prioridad es la seguridad nacional; nuestra prioridad son los inmigrantes fugitivos. Thomas Homan, director del ICE

Reiteró que si alguien sin documentos o visa ha logrado burlar los controles fronterizos e internarse al país, no debe sentirse seguro porque tarde o temprano los agentes migratorios cumplirán su tarea de detenerlo o deportarlo.

Ciudadades santuario "incentivan" la migración

Homan criticó también a las ciudades que han adoptado políticas de "ciudades santuario", asegurando que ello hace más difícil la tarea de la dependencia, y aseguró que además alientan la migración ilegal.

Dijo que si las ciudades permitieran a sus departamentos de policía colaborar con las agencias federales de migración, reteniendo a inmigrantes indocumentados para permitir que estos pasen a su custodia, verían menos agentes del ICE en las calles.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas