Arriba príncipe Guillermo con su esposa Catalina a París

La visita fue para recordar la confianza y amistad entre ambas naciones. Foto: AFP

El príncipe Guillermo de Inglaterra, acompañado por su esposa Catalina, llegó para su primera visita oficial a París, Francia, desde la muerte de la princesa Diana en un accidente automovilístico en la capital francesa hace casi 20 años.

Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, y Catalina fueron acogidos por el presidente François Hollande en el Palacio del Elíseo.

Catalina, vestida con un elegante abrigo verde en honor de San Patricio, y Guillermo, con un traje azul, posaron durante unos segundos ante las cámaras junto al presidente Hollande, que termina su mandato en mayo.

La entrevista con el mandatario francés tenía como objetivo recordar la importancia que Francia concede a "su relación de confianza y amistad" con Londres, justo cuando Reino Unido se prepara para iniciar el proceso de salida de la Unión Europea

Tras abandonar la residencia presidencial, los duques de Cambridge presidirán una cena de etiqueta en la embajada británica a la que asistirán los actores Audrey Tautou y Jean Reno, así como el exfutbolista del Arsenal Robert Pirès.

Las actividades:

  • El domingo asistirán a un partido de rugby entre las selecciones de Francia y Gales.
  • La pareja se reunirá el sábado con sobrevivientes de los ataques yihadistas de París y Niza.

La visita a París es una muestra más de que tanto Guillermo como su padre, el príncipe Carlos, heredero del trono, están asumiendo poco a poco más deberes de la reina, que cumplirá 91 años el 21 de abril.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas