Arriba Trump a China en medio de una creciente tensión con Corea del Norte

Trump descendió del avión presidencial acompañado por su esposa Melania. Foto: @Scavino45.

En lo que parece la etapa más delicada de su gira por el continente asiático, dedicada principalmente a forjar un frente común contra las ambiciones nucleares de la "cruel dictadura" de Corea del Norte, este miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a Beijing, China, donde estará menos de 48 horas, tras una visita a Japón y Corea del Sur.

"Espero con mucha impaciencia entrevistarme con el presidente Xi, que acaba de obtener una gran victoria política", comentó Trump a través de su cuenta de Twitter, horas antes de llegar a Beijing.

Trump se refería al nuevo mandato de cinco años obtenido por Xi Jinping, en el reciente congreso del Partido Comunista de China (PCCh), que lo dejó al frente del país más poblado del mundo.

Trump descendió del avión presidencial acompañado por su esposa Melania, entre sus actividades figura una visita, acompañado por Jinping a la Ciudad Prohibida de Pekín, el antiguo palacio de los emperadores chinos. Luego ambos mandatarios cenarán junto con sus esposas.

Cabe mencionar que China, que mantiene un 90% del comercio con Corea del Norte, está en una posición crucial para presionar al régimen de Kim Jong-Un, que en septiembre pasado llevó a cabo un nuevo ensayo nuclear.

El gobierno chino se comprometió a aplicar estrictamente las últimas sanciones de la ONU contra Corea del Norte, pero rechaza las amenazas de Donald Trump y aboga por un diálogo con su vecino.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

No nos subestimen: Trump a Corea del Norte

En Seúl, Trump califica a Corea del Norte de "amenaza mundial"

Durante su visita a Corea del Sur Trump asegura que resolverán todo

Qué opinas