Arruinados, miles de óvulos por falla en clínica de fertilidad

Más de 4 mil óvulos se echaron a perder por una falla. Foto: Concibe.

Más de 4 mil óvulos y embriones en una clínica de fertilidad de Ohio se echaron a perder después de que el sistema de alarma de un tanque de almacén se desconectó debido a un desperfecto, dijo el hospital en una carta enviada a pacientes.

La clínica, administrada por University Hospitals en el suburbio de Cleveland, no sabe quién desconectó la alarma a principios de este mes o por qué ocurrió.

La alarma debería de haber alertado al personal cuando la temperatura del tanque de almacén comenzó a subir el pasado 4 de marzo por la noche, cuando nadie estaba en el laboratorio.

"No sabemos quién desconectó la alarma a control remoto ni sabemos cuánto tiempo estuvo desconectada, pero al parecer estuvo apagada durante un período de tiempo. Estamos buscando respuestas a esto... Nos duele avisarles que es poco probable que alguno de estos esté en estado óptimo". Clínica de Fertilidad 

University Hospitals dijo que alrededor de 950 pacientes fueron afectados y han recibido varias demandas en las últimas tres semanas.

  • Las parejas que guardaron sus embriones y óvulos en la clínica dicen que están devastados porque ellos quizás no puedan lograr tener hijos propios. Algunos de ellos han estado procurando el embarazo durante años, han sufrido varios abortos naturales o perdido la posibilidad reproductiva debido a tratamientos de cáncer.

Dos organizaciones de acreditación profesional y el Departamento de Salud de Ohio están investigando el incidente, que ocurrió el mismo día que los niveles de nitrógeno líquido de un tanque de almacén bajaron bastante en una clínica de San Francisco y posiblemente destruyeron miles de embriones y óvulos congelados.

Sin embargo, no hay conexiones entre ambos incidentes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar...

Qué opinas