Arsenal nuclear de EU, más poderoso que nunca: Trump a Norcorea

Foto: AFP

Estados Unidos advirtió este miércoles a Corea del Norte que arriesga su "destrucción" si continúa con su programa armamentístico, luego de que el presidente Donald Trump se jactara del poderío estadounidense ante la creciente inquietud internacional.

Un día después de prometer "fuego e ira" a Pyongyang "como el mundo nunca ha visto", Trump celebró en Twitter haber modernizado el arsenal nuclear de Estados Unidos, que "ahora es mucho más fuerte y más poderoso que nunca".

Lejos de apaciguar las aguas, el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis instó por su parte a Corea del Norte a "renunciar" al desarrollo de armas nucleares y dejar de fomentar acciones que llevarían al fin de su régimen y a la destrucción de su pueblo.

"Corea del Norte perdería cualquier carrera armamentística o conflicto que se iniciara con Estados Unidos". James Mattis, secretario de Defensa de EU

Corea del Norte responde a Estados Unidos 

Luego de la advertencia de Donald Trump en este sentido, Corea del Norte respondió que el presidente estadounidense "carece de raciocinio" y que su respuesta responde al uso de la fuerza

La agencia oficial KCNA detalló a mediados de este mes que Norcorea podría estar listo para llevar a cabo un plan de ataque que consistente en lanzar cuatro misiles que sobrevolarían.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

 

 

 

Qué opinas