Artillería y tanques turcos atacaron yihadistas en Irak y Siria

Primer ministro turco Ahmet Davutoglu. Foto: AFP

Turquía aumenta ataques contra posiciones de grupo extremista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, después del atentado del martes pasado en la ciudad de Estambul, que ha dado siete sospechosos detenidos.

En los últimos dos días, las fuerzas turcas han disparado cerca de 500 veces contra objetivos del EI en Siria e Irack, informó este jueves Ahmet Davutoglu, primer ministro turco. La agencia de noticias Anadolu dijo que esto es en respuesta al atentado suicida en Estambul.

"Turquía continuará castigando con mayor fuerza cualquier amenaza dirigida contra Turquía o sus socios". Ahmet.

Después de que se detectó que un yihadista del grupo extremista llevó a cabo el atentado en Estambul, la artillería turca intensificó su ofensiva contra el EI en Siria e Irak, así lo dijo Davutoglu en una conferencia de prensa en Ankara.

 "Cerca de 200 extremistas fueron neutralizados". Davutoglu.

El ministro aseguró la detención de siete sospechosos relacionados con el atentado del martes en Estambul. Asimismo, dijo que el atacante había llegado como refugiado a Turquía y que tenía vínculos con el Daesh, antes conocido como Estado Islámico de Irak.

Por su parte, cientos de personas se reunieron la mañana de este jueves en el lugar del atentado de Estambul para poner flores y guardar un minuto de silencio en honor de las víctimas.

Qué opinas