VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Artista con agorafobia fotografía así al mundo sin salir de casa

13/02/2018 19:15
Redacción México Internacional Agencias

Jacqui Kenny tiene 43 años y desde hace ocho años sufre de agorafobia, un temor obsesivo ante los espacios abiertos, pero esta enfermedad no le ha impedido fotografiar al mundo, aunque sea desde su casa.

“La agorafobia y la ansiedad limitan mi capacidad de viajar, así que he encontrado la manera de ver el mundo de otra persona: Google Street View”. Jacqui Kenny, fotógrafa

A través de esta prestación de Google Maps, Kanny ha registrado más de 27 mil screenshots de países como Brasil, Mongolia, México, Kazajistán, Estados Unidos, Chile y Uruguay.

“Al hacer clic en Google Maps, salí de mi casa en Londres y recorrí las calles de países lejanos”, dice Kenny en una publicación de Google que data de octubre.

Desde mayo de 2016, la fotógrafa publica las imágenes en Instagram, donde cuenta con una comunidad de más de 94 mil seguidores.

“La comunidad que construí alrededor de mis fotos me ayudó a salir de mi zona de confort. Después me ofrecieron la oportunidad de tener una exposición en Nueva York, subí a un avión por primera vez en muchos años”. Jacqui Kenny, fotógrafa

Así nació su proyecto "Agoraphobic Traveller", que además de publicarse en la red social, cuenta con una página oficial donde la artista vende su trabajo bajo el permiso de Google.

Una parte de cada impresión vendida se destina a “Brain and Behavior Research Foundation”, una organización sin fines de lucro, dedicada a mejorar la comprensión, prevención y tratamiento de enfermedades mentales.

Reconocimiento mundial

Además de la exposición montada en Nueva York, medios como National Geographic y BBC Mundo le han dedicado artículos a su forma particular de capturar imágenes.

“Lo que comenzó como un pasatiempo rápidamente se convirtió en una búsqueda de los reinos ocultos y mágicos de Street View”. Jacqui Kenny, fotógrafa

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas de sus fotografías?