Así era la aeronave mexicana que cayó en Cuba

El avión durante el despegue aparentemente sufre una falla y se precipita al terreno. Foto:@Josh_Sada

Este viernes un avión de la aerolínea Cubana de Aviación cayó poco después de despegar, entre las víctimas se encuentran los miembros de la tripulación, todos ellos eran mexicanos. 

Aquí te presentamos las características y  mantenimiento que la nave recibió desde su creación en 1979. 

  • Marca: Boeing
  • Modelo: B737-201 ADV
  • Matrícula:  XA-UHZ
  • Año de Fabricación: 1979
  • Poseedor: Aerolíneas Damojh, S.A. de C.V.
  • Operador: Cubana de Aviación.

El accidente...

Despegó del Aeropuerto Internacional de la Habana para dirigirse al Aeropuerto Internacional Frank País en la Ciudad de Holguín, Cuba. Aparentemente, durante el despegue sufrió una falla y se accidentó entre el Aeropuerto Internacional de la Habana y la localidad de las Vegas,ubicada a 10 kilómetros de dicho Aeropuerto.

Aerolíneas Damoji se creó en 1990, cuenta con una flota de 3 aeronaves; 2 de ellas B737-300 y 1 B737-201. La aeronave contaba  con el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (AOC) número DMJ/2003, con fecha de vencimiento 20 de enero de 2020.

 

 

 

Permisos...

  • Permiso para establecer y explotar servicio público de transporte aéreo nacional no regular de fletamento de pasajeros número TAN-TN-370.
  • Permiso para establecer y explotar servicio público de transporte aéreo internacional no regular de fletamento de pasajeros 101.206.4468.
  • Permiso para establecer y explotar servicio público de transporte aéreo internacional no regular de fletamento de carga TAN-SE-C-146.

Hasta el momento, aseguran que la aeronave tenía mantenimiento y documentación en orden

Aerolíneas Damojh, S.A. de C.V. tuvo un periodo de verificación de su flota del 21 al 24 de noviembre de 2017, la cual se practicó de conformidad con la Ley Federal de Procedimiento Administrativo y conforme a los requisitos que señalen las normas oficiales mexicanas.

La mencionada aerolínea cuenta con los permisos y la autorización correspondiente para realizar operaciones en Subservicio con Cubana de Aviación en vuelos de fletamento, manteniendo la aerolínea toda la documental correspondiente en regla.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

 

Qué opinas