Asegura Trump que detendrá a "criminales" de la caravana migrante

Señaló que la caravana representa un peligro para su país. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que "hay muchos criminales" en la caravana de migrantes centroamericanos que buscan entrar a su país, por lo que su Gobierno se encargará de "detenerlos".

A través de su cuenta de Twitter, señaló que los miles de integrantes de la caravana ponen en peligro a su país, por lo que si intentan cruzar ilegalmente serán detenidos inmediatamente.

Asimismo, aseveró que las personas que hacen "activismo judicial" en favor de los migrantes no saben nada acerca de la seguridad de los ciudadanos estadounidenses y ponen en gran peligro al país, por lo que "no está bien" que se realicen este tipo de movimientos.

  • Trump acusa a los migrantes de tratar de invadir Estados Unidos y ordenó el despliegue de hasta 9 mil militares en la frontera con México, asegurando que quienes quieran ingresar al país deben realizar los trámites legales correspondientes. Sin embargo, la espera para pedir refugio en ese país puede durar más de un año.

Este miércoles, la caravana se reagrupó en la ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, cuyo albergue llegó a su límite con 3 mil 500 personas en medio de una creciente hostilidad por parte de algunos grupos ciudadanos.

En su avance, la caravana se ha dispersado y reducido, a medida que algunos decidían pedir asilo y otros solicitaban ser repatriados. Al menos dos caravanas más recorren territorio mexicano rumbo a Estados Unidos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas