Trump afirma tener fondos para construir el muro fronterizo

El director de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney. Foto. AFP

Donald Trump aseguró que los mil 500 millones de dólares en el presupuesto para este año fiscal, destinados a seguridad fronteriza, son un adelanto para la construcción del muro a pesar que los fondos serán destinados a otras tareas.

"No se equivoquen. Estamos empezando a construir el muro y vamos a mantener afuera a los pandilleros, criminales y los traficantes de drogas y de personas que amenazan a nuestros ciudadanos y a nuestra seguridad". Donald Trump

[Te puede interesar: Acuerdo de presupuesto de Congreso de EU ignora muro fronterizo]

El mandatario aseguró que los fondos incluidos en la iniciativa, que deberá votarse el próximo viernes, incluyen fondos suficientes "para pagar un adelanto por el muro". Sin embargo, explicó que la partida será destinada a reparar y reemplazar barreras y bardas ineficientes o en mal estado "y cambiarlas por una barrera inquebrantable, de manera que vamos estar poniendo muchas bardas nuevas en ciertas áreas" de la frontera.

  • El director de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, precisó que de los mil 500 millones para seguridad fronteriza incluidos en la propuesta, 347 millones serán destinados a reemplazar tramos obsoletos de la barda que se levanta en algunas zonas de la frontera.

En rueda de prensa en la Casa Blanca, el funcionario presentó una composición fotográfica que muestra el aspecto final que presentarán las nuevas bardas que reemplazaran a las actuales, muy parecidas al muro que insistió será construido.

[Te recomendamos: Congreso de EU acuerda mantener el gobierno abierto hasta septiembre]

 "El presidente cumplió sus promesas y obtuvo sus prioridades de financiamiento, y eso es lo que los demócratas no quieren que se sepa. Quieren que piensen que ganaron, pero no quieren que se sepa que el pueblo estadounidense ganó aquí, porque el presidente simplemente los superó en la negociación". Mick Mulvaney

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas