A algunos reos de Brasil les sacaron el corazón e intestinos

Esto ocurre a días de los motines en otras dos prisiones del país. Foto: AFP

Un total de 33 reos fueron asesinados en una prisión de Roraima en Brasil, y a algunos de ellos les arrancaron el corazón y los intestinos, durante una serie de homicidios encabezados por la pandilla más grande del país, señalaron las autoridades.

La masacre ocurrió a unos días después de que 60 presos murieran durante un amotinamiento en otras dos prisiones del país, ante los crecientes temores de que la violencia pudiera extenderse incluso a las calles de grandes ciudades.

  • Las pandillas compiten por influencia y territorio tanto dentro de las prisiones como en las favelas en donde a menudo se centran sus operaciones de narcotráfico.

También se ha convertido en un punto focal para el gobierno del presidente Michel Temer, cuya administración ya lidia con una crisis económica y las crecientes acusaciones de corrupción. Las autoridades en el estado de Roraima, en la frontera con Venezuela, señalaron que solicitaron ayuda al gobierno federal en más de una ocasión para enfrentar las crisis en prisión, pero que no se les envió apoyo.

"Es una crisis nacional", dijo Uziel Castro, secretario de seguridad del estado en el que ocurrió la más reciente masacre. "No hubo confrontación alguna, fueron una serie de asesinatos", subrayó Castro. "Fueron actos bárbaros. Algunos decapitados, otros con el corazón y los intestinos afuera".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas