Momento en que matan a periodista en Nicaragua

Empresarios exigen garantizar la libertad de prensa y expresión. Foto: Twitter

Un periodista de Nicaragua fue asesinado mientras cubría las protestas contra el gobierno del mandatario Daniel Ortega, en la ciudad de Bluefields.

El hombre identificado como Miguel Ángel Eduardo Gahona, director del noticiero local El Meridiano, recibió un disparo en la cabeza mientras transmitía en vivo los enfrentamientos entre manifestantes y la policía.

Datos sobre Ángel Gahona

  • Hijo de dos pastores de las Asambleas de Dios
  • Vivió un tiempo en Venezuela
  • Realizó sus estudios universitarios en Comunicación Social en la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN)
  • Estuvo casado 14 años con la periodista Migueliuth Sandoval y era padre de dos hijos
  • Era director del noticiero El Meridiano y corresponsal de Canal 6
  • Según la periodista Ileana Lacayo Ortiz, fueron agentes de la Policía quienes mataron de un disparo a Ángel Gahona
  • Lacayo negó que Gahona trabajara para la televisión estatal, según la versión de medios oficiales

Por su parte, el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosepexigió al gobierno de Ortega poner fin a la represión de los manifestantes que protestan por la reforma al sistema de seguridad social.

[Visita nuestra sección especial de Uno TV Elecciones 2018]

Anulan reforma...

Luego de que se registraran varias protestas con tono de violencia, donde al menos 24 personas murieron, entre ellas Gahona, tras el anuncio de la nueva reforma al seguro social, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, decidió revocar la norma.

En un encuentro con empresarios de zonas francas, el mandatario dijo que el Instituto Nicaragüense del Seguro Social (INSS) tomó la decisión "revocando la resolución anterior del 16 de abril pasado, que fue la que sirvió como detonante para que se iniciara toda esta situación" de protestas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas