El asesor de Trump que tuvo vínculos con la mafía

Lo eligió como asesor principal de su imperio inmobiliario. Foto: Reuters.

Donald Trump invitó a un hombre ligado a un fraude bursátil cometido por la mafia a ser el asesor principal de su imperio inmobiliario a pesar de que era conocida públicamente su pasado criminal, revelaron entrevistas realizadas por The Associated Press y un estudio de documentos judiciales.

¿De qué delincuente se trata?

Felix Sater, criminal convicto e informante del gobierno, era directivo de la empresa Bayrock Group LLC cuando ésta le rentó una oficina a la Organización Trump en 2003. En ese momento el público desconocía la trayectoria criminal de Sater porque un juez decretó el secreto sumarial y Sater modificó su nombre.

Perooo⬦

Cuando su pasado delictivo y sus vínculos con la mafia salieron a la luz en 2007, Trump se distanció de él, peroooo⬦ menos de tres años después el candidato republicano  renovó sus vínculos con Sater. Este se identificaba en sus tarjetas como asesor sénior de Donald Trump y tenía una oficina en el mismo piso que el magnate en la Torre Trump de Nueva York.

"¿Felix Sater? A ver, tendría que ponerme a pensar sobre eso. "No lo conozco tanto". Trump

Según el abogado de Trump, Alan Garten, la función de Sater era explorar negocios inmobiliarios de alto precio para la Organización Trump. Lo hizo durante seis meses. "Trataba de reiniciar su vida", dijo Garten.

 

Qué opinas