Asesor de Trump se disculpa por esta frase sobre Trudeau

Navarro dijo que un lugar especial en el infierno para Trudeau. Foto: Reuters.

Peter Navarro, asesor comercial del presidente estadounidense Donald Trump, se disculpó este martes durante una entrevista otorgada al periódico Wall Street Journal por decir el pasado domingo que existe un lugar especial en el infierno para el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Las declaraciones del economista fueron hechas bajo contexto de crítica emanada por el político canadiense en la cumbre del Grupo de los Siete (G-7) realizada el pasado sábado en Quebec: Canadá no permitirá ser presionado por relaciones comerciales con Estados Unidos, sobre todo aquellas renegociadas en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Peter Navarro aseveró:

Permítanme corregir un error que cometí. Al expresar ese mensaje utilicé un lenguaje que fue inapropiado, sobre mi frase: (hay un lugar especial en el infierno para cualquier líder extranjero que manifieste diplomacia de mala fe con el presidente Donald Trump).

Estados Unidos disgustó a Canadá, México y otros aliados al imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio argumentando que estos países representan una amenaza a la seguridad nacional estadounidense. La decisión fue tajantemente criticada por Canadá y la Unión Europea.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas