Así atienden a bebés en hospitales de Venezuela por apagón

El apagón afecta a 22 estados del país. Foto; Captura de pantalla

Después de un día sin electricidad, Venezuela continúa paralizada tras un apagón masivo que afecta a 22 estados del país.

El caos por la falta de energía ha provocado que se suspendan las clases y las jornadas laborales, además de que centros de salud y hospitales se han visto afectados, pues ahí se necesitan algunos aparatos eléctricos para que enfermos reciban asistencia.

Por ejemplo: en redes sociales circula este video que muestra cómo médicos de una clínica de maternidad del Valle en Caracas proveen, de manera manual, oxígeno a un bebé que se encuentra en la sección de neonatales; además, se ayudan con la lámpara de un celular para ver.

De acuerdo con María Hernández, diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Monagas, por dicho apagón, en Maturin han fallecido 15 bebés. 

Este apagón ha sido tan significativo en términos de tamaño y duración que las imágenes de satélite obtenidas de la NASA muestran lo expansivo que fue.

Ante esta situación, el presidente de ese país, Nicolás Maduro, calificó de "guerra eléctrica" liderada por Estados Unidos.

Qué opinas