Conoce los nuevos taxis náuticos voladores

Los botes surcaron las aguas del río Sena. Foto: Notimex

Con el objetivo de mejorar el tránsito en el centro de la capital francesa, el Ayuntamiento de París realizó durante las últimas semanas innovadoras pruebas de unas futuristas lanchas voladoras eléctricas en el río Sena que buscan convertir en futuros taxis náuticos para la Ciudad Luz.

Con el apoyo de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, una lancha del proyecto denominado Sea Bubble, surcó las aguas del río que atraviesa la capital de Francia en el marco del segundo periodo de pruebas que realiza en seis meses sobre el río Sena.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

Las lanchas, que no producen ruido, ni olas, ni contaminan, están fabricadas por una empresa franco-sueca con un sistema de arcos de fibra de carbono que les permiten permanecer sobre el agua a una altura de 50 centímetros, a máxima velocidad.

 

Los botes funcionan mediante propulsión eléctrica, se manejan con un pequeño volante y en el futuro podrían ser solicitados a través de una aplicación en un teléfono inteligente.

La lancha, que contaría con varias estaciones concebidas para ser amarradas en el río Sena, puede alcanzar velocidades de entre 12 y 18 kilómetros por hora, la máxima velocidad permitida para navegar por el río Sena en el tramo que atraviesa la capital francesa, pero tiene potencia para superar esas velocidades.

Es algo muy simple. Mezclamos un poco los códigos de un auto, el 'sea bubble' se parece a un auto, de un avión porque tiene alas sumergidas y de un barco, Alain Thebault, coinventor de la lancha

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas