Así busca Taiwán romper récord por el arcoíris con mayor duración

El pasado 30 de noviembre los taiwaneses observaron el fenómeno por nueve horas. Foto: Twitter

Taiwán busca demostrar que el pasado 30 de noviembre sus habitantes observaron durante 540 minutos (nueve horas) un arcoíris que se estima ha sido el de mayor duración del que se tenga registro, para así poder entrar en el Libro de los Récords Guinness.

La forma en la que el país quiere llegar a su objetivo es conseguir 36 mil fotos para crear un "reloj del arcoíris" donde las imágenes creen un efecto de movimiento que muestre y demuestre la duración del evento prácticamente segundo a segundo en esas nueve horas.

  • El récord lo tenía Wetherby, en Reino Unido, donde en 1994 se produjo un arcoíris de seis horas

El país se encuentra en una cruzada para conseguir las imágenes, la iniciativa de recolección la lanzó Chou Kun-hsuan, profesor del departamento de Ciencia Atmosférica de la Universidad de Cultura China en la capital Taipei.

El departamento universitario al que está adscrito Chou logró 540 fotografías propias del arcoíris, pero le fue imposible tomar más ni grabar en video porque nunca se estimó que fuera a producirse un fenómeno de esa duración.

Chou no se detiene en el récord Guinness. Se pregunta si puede convertir a Taipei en "la ciudad arcoíris", pues sus condiciones climatológicas y orográficas la vuelven ideal para la formación de estos fenómenos atmosféricos: 

"Si Islandia es conocida por su aurora ¿por qué Taiwán no puede ser conocida por sus arcoíris de larga duración?". Chou Kun-hsuan

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

 

Qué opinas