Así celebran en París los 60 años de Astérix y Obélix

Este mes, la ciudad de París se encuentra celebrando el aniversario de Astérix y Obélix, con un especial homenaje en las estaciones del metro.

La capital francesa rebautizó algunas de las estaciones de este transporte y en la publicidad se colocaron páginas gigantes de la famosa historieta.

También se les ofrecerá a los usuarios algunas bebidas mágicas para que disfruten su trayecto de una manera diferente.

Además se lanzó un concurso en redes sociales llamado "Rebautiza tu estación RATP en modo Astérix para que las personas elijan nombres creativos bajo el hashtag #AterixDansLeMetro, con el cual podrán ganar más de 60 premios diferentes.

El inicio de Astérix y Obélix

El 29 de octubre de 1959 se leyó por primera vez una historieta de estos personajes que actualmente cuentan con más de 40 álbumes, así como con películas animadas, videojuegos y libros.

Por esta razón, el próximo 24 de octubre saldrá a la venta un nuevo cómic titulado La hija de Vercingétorix, que se tradujo a más de 20 idiomas y se adaptó para 120 países. Por ahora, se desconoce de qué tratará la historia, aunque se sabe que será una edición especial con motivo del aniversario.

Una gran celebración

El metro no fue el único que se unió a la celebración de la historieta, ya que el servicio francés de correos sacó varios sellos con los rostros de los personajes de la saga.

Qué opinas