VideosVirales No te lo pierdas Buscar

La mexicana indultada por Obama y ahora deportada por Trump

10/02/2017 09:08
Agencias Estados Unidos Internacional Agencias

Guadalupe García tras residir más de 20 años y hacer una vida en Estados Unidos fue deportada a México, debido ante la nueva política antimigrantes del presidente Donald Trump.

Guadalupe García de Rayos es una mexicana que llegó a los Estados Unidos de manera ilegal en 1996 cuando tenía 14 años, donde hizo su vida, se casó y tuvo dos hijos nacidos en ese país, que son ciudadanos estadounidenses.

Se favoreció de las políticas de Obama

En 2008, durante una redada en el parque acuático en Arizona donde trabajaba, fue arrestada cuando se le descubrió con un número falso de seguridad social, sin embargo las políticas del expresidente Obama le permitió permanecer en Estados Unidos bajo la condición de que se presentara cada año en la oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para una breve revisión de su caso.

Deportada por las políticas de Trump

García de Rayos se presentó cada año a las revisiones del ICE, y siempre se le permitió permanecer en el país, hasta esta semana cuando después de ir a su revisión fue detenida y deportada a México.

García de Rayos fue deportada bajo la nueva orden ejecutiva de Trump que estipula que cualquier inmigrante indocumentado condenado por un delito, incluso aquéllos que no sean acusados pero que se considere que han cometido "actos que constituyan un crimen imputable", serán una prioridad para deportación.

Así, la mujer se ha convertido en el caso más representativo de la promesa de Donald Trump para deportar a los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, que se calcula podrían ser 11 millones de personas.

Y la orden ejecutiva de Trump, aseguran los expertos, podría fácilmente aplicarse a la mayoría de estas personas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más de migrantes deportados:

¿Crees que sea el inicio de deportaciones masivas?