VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Así detuvieron al tirador de secundaria en EU

15/02/2018 11:49
Redacción México Internacional Agencias

Un nuevo video muestra el momento de la detención en las cercanías de Coral Springs de Nikolas Jacob Cruz, el joven de 19 años que este miércoles desató el segundo tiroteo escolar más mortal de Estados Unidos desde 2012. En las imágenes se ve al agresor boca abajo y el momento en que policías le colocan las esposas.

Nikolas Jacob Cruz, quien fuera estudiante de la secundaria Marjory Stoneman Douglas donde ocurrió la masacre que dejó 17 muertos, fue ingresado este jueves de madrugada en la cárcel del condado de Broward, aún vestido con la bata del hospital donde se le había atendido por problemas respiratorios tras su detención. Se le imputan 17 cargos.

¿Qué se sabe de Nikolas Jacob Cruz?

  • Era alumno de la secundaria Marjory Stoneman Douglas hasta que lo expulsaron por problemas de conducta.
  • Los documentos de la cárcel lo describen como una persona de 170 centímetros de alto y 59 kilos de peso.
  • Tenía en redes sociales un perfil que las autoridades han calificado de “perturbador”. Tenía una variedad de publicaciones relacionadas con armas y violencia entre ellas una foto donde aparece con una pistola.

“Yo quiero disparar a personas con mi AR-15. Quiero morir luchando matando a montones de personas".

  • Ben Bennight, un videoblogger de YouTube, ya había advertido al FBI de que un usuario con el usuario con el nombre Nikolas Cruz podía desatar un tiroteo en alguna escuela, pues dejó en su blog un comentario que le causó inquietud: "Voy a ser un atacante de escuela profesional".

¿Cómo ocurrió el tiroteo?

Faltaban minutos para que terminara el último turno de clase en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Florida, Estados Unidos, cuando la alarma de incendio comenzó a sonar. La encendió Nikolas Cruz con la finalidad de atraer a la comunidad estudiantil y causar el mayor número de víctimas posibles.

En medio de la confusión, empezaron a escucharse disparos. Algunos pensaron que eran fuegos artificiales.

Los salones de clase comenzaron a ser evacuados, pero los profesores se percataron enseguida de que se trataba de un "código rojo" y se apresuraron a regresar a las aulas.

Algunos permanecieron escondidos durante 40 minutos.

De las 17 víctimas fatales, 12 murieron dentro de la escuela, dos en las inmediaciones, una en una calle cercana y otros dos en el hospital.

Te puede interesar:

 

¿Qué opinas?