Así pretende Ivanka Trump ayudar a mujeres de países pobres

Hasta el momento no se sabe a cuántos ni a cuáles países beneficiará el proyecto de esta empresaria. Foto: Reuters.

Con un presupuesto inicial de 50 millones de dólares, Ivanka Trump, hija del presidente estadounidense Donald Trump, presentó el Programa Global para el Desarrollo y la Prosperidad de las Mujeres que ayudará a 50 millones de féminas de países en desarrollo para mejorar sus perspectivas económicas en 2025.

Las mujeres (representan al) 50 % de la población y son absolutamente cruciales para la prosperidad de cada país. Y queremos incentivar eso".

Apoyo familiar

La iniciativa, suscrita por el presidente Trump, tiene como objetivo el desarrollo de nuevos programas para fomentar el desarrollo de las mujeres y facilitarles apoyo financiero.

[Para estar informad@: Patrulla Fronteriza detiene a 325 migrantes, entre ellos 150 menores]

El presupuesto es gestionado por la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid), recursos de la iniciativa pública y privada, el Banco Mundial (BM) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La Casa Blanca no ha precisado cuántos ni cuáles países se beneficiarán de la iniciativa, que será promovida por Ivana Marie Trump la próxima semana durante la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC).

Qué opinas