Así es el reciclaje en Japón

El problema de la basura parece no ser un impedimento para el país primermundista. Foto: AFP

El plástico es un tema que afecta a la población mundial y que es difícil de llevar para los gobiernos, no así para el de Japón que a través de sus rigurosas normas establece  que una gran parte de los desechos que llegan a dicho centro, se recupere y reutilice.

Esta nación no cuenta con alguna legislación específica para la separación de residuos y utilización de la basura pero los gobiernos locales como Tokio, implementaron sus propias reglas para evitar el entorpecimiento en el manejo de los desperdicios. Son diagramas de flujo qué exponen las categorías y qué elementos pertenecen a ellas como latas y papel.

La población separa su propia basura y espera el día indicado para la recolección por categorías de los residuos.

Esto permite que más de la quinta parte de los desechos plásticos se recicle y lo demás se incinere para generar energía, según el Instituto de Gestión de Desechos Plásticos.

Con estas acciones, la potencia, neutraliza un poco del impacto mundial del plástico, pues alrededor del mundo se vierten 8 millones de desechos en el mar,  equivalente a un camión por minuto de cada día.

 

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Te puede interesar:

 

Qué opinas