Este es el hotel donde Javier Duarte fue detenido en Guatemala

El exgobernador de Veracruz fue detenido este sábado. Foto: Facebook

Un apacible Javier Duarte, quien tenía orden de captura internacional por cargos de delincuencia organizada, fue detenido en el lujoso hotel Riviera de Atitlán del municipio de Panajachel, Guatemala.

Pese a las graves acusaciones de corrupción, Duarte, de 43 años de edad, descansaba, sereno, en el lobby del hotel, tal vez dominado por la cercanía y placidez del Lago de Atitlán, Sololá, de impresionante belleza natural.

Al parecer no esperaba ser localizado entre los viajeros que visitan Panajachel, uno de los principales y más concurridos destinos turísticos del país centroamericano.

"El intercambio de información, como parte de la cooperación entre instituciones de seguridad de México y Guatemala llevó a una investigación que resultó en la captura de Duarte", Pablo Castillo, Policía Nacional Civil de Guatemala.

Seis meses prófugo

Tras seis meses de permanecer prófugo,Duarte fue capturado por la Interpol, en un operativo coordinado por las fuerzas de seguridad de Guatemala y la Procuraduría General de la República.

Pesaba en su contra "una notificación roja de búsqueda internacional", luego de que fue requerido por la orden de aprehensión librada el 14 de octubre de 2016 por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

[Te recomendamos: La carrera criminal de Javier Duarte]

México buscan su extradición

Duarte de Ochoa deberá ser presentado en audiencia, ante la autoridad judicial guatemalteca competente, quien le informará que se encuentra retenido con fines de extradición a petición del gobierno de México.

En el momento en el que el juez considere procedente la extradición del reclamado, turnará el expediente al Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco, en donde se realizará el trámite correspondiente para su entrega a las autoridades mexicanas.

[Te recomendamos: Captura de Javier Duarte ¡en memes!]

¿Conoces otro delito en el que esté vinculado Javier Duarte?

Si tienes fotos o videos compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas