Coronavirus no detiene el amor; así es una boda en Italia

Italia ha sido el país europeo más afectado por el coronavirus. Foto: c

El coronavirus al rededor del mundo ha cambiado la forma en que las personas se relacionan con otras, incluso en Italia las bodas se han visto afectadas por el brote: ahora las listas de invitados se han acortadado y los asistentes son obligados a pararse a una distancia segura el uno del otro.

El coronavirus está afectando en gran medida el desarrollo normal de las bodas en Roma, la capital de Italia, un lugar donde las parejas de todo el mundo vienen a casarse.

Todo cambia, como por ejemplo mi sobrina me preguntó: no hay besos ni abrazos, por favor", dijo Lucio Cassone, el tío de una novia, después de una boda celebrada en Roma.

Lucio contó que para evitar contagios del  nuevo coronavirus, se tuvo que reducir la lista de invitados y que además en la celebración de la boda evitaron lo más posible abrazarse, besarse y siempre teniendo una distancia razonable.

El coronavirus en Italia

Italia ha sido el país europeo más afectado por el coronavirus en áreas del norte industrializado. Las medidas draconianas que se apresuraron para tratar de combatir el brote están afectando fuertemente la economía, especialmente en el sector turístico.

Las medidas introducidas esta semana advierten a los ciudadanos que eviten darse la mano o abrazarse, mantener una distancia segura de al menos un metro de los demás y poner en cuarentena a las personas que han estado en contacto con la enfermedad.

El turismo de bodas es un negocio en auge en Italia y el número de organizadores de bodas ha aumentado para satisfacer la creciente demanda, especialmente de parejas extranjeras en los meses de verano provenientes de países como Reino Unido, Estados Unidos y Australia.

Una encuesta realizada el año pasado por la Oficina del Centro de Turismo en Florencia dijo que los matrimonios extranjeros en Italia en 2018 condujeron a 436 mil llegadas y más de 1.5 millones de presencias, tanto respecto al año anterior y programadas para crecer aún más. Con más de 60 mil profesionales, generó ingresos de alrededor de 500 millones de euros.