Así despidieron a las víctimas de matanza en escuela de Brasil

14/03/2019 17:44 Por:
Redacción
México Internacional Agencias

En Suzano, cerca de la ciudad de Sao Paulo en Brasil, cientos de amigos y familiares se reunieron para despedir a seis de las ocho víctimas que dejó el tiroteo de este miércoles en una escuela local.

El funeral colectivo se llevó a cabo en el gimnasio municipal Arena Suzanno en el parque Max Ferrer, cercano a la escuela Profesor Raul Brasil, donde dos jóvenes ingresaron al centro escolar y atacaron a los alumnos con ballestas, hachas y armas.

Al lugar asistió el alcalde de Suzano, Rodrigo Ashiuchi, quien se comprometió a implementar una serie de medidas dentro de los centros escolares, como cámaras de seguridad, para evitar que se repita un escenario similar.

Enfocaremos gran parte de nuestro trabajo para informar a nuestros profesionales, preparar y apoyar a los maestros, a todos los empleados y al familias". Rodrigo Ashiuchi, alcalde de Suzano

Luego del funeral, los cuerpos de cuatro de los jóvenes, cuyas edades estaban entre los 15 y los 17 años, y de las dos funcionarias, de 38 y 59 años, fueron trasladados al cementerio de Sao SebastiĆ£o.

El Ayuntamiento de Suzano declaró tres días de luto, así como la suspensión de clases en todas las escuelas municipales y estatales en memoria a las víctimas por el resto de la semana.

El video del ataque

Este jueves se dio a conocer un video del tiroteo. En las imágenes se puede ver cómo Guillermo Taucci Monteiro, de 17 años, y Luiz Henrique de Castro, de 25, inician el ataque en la entrada del colegio. 

Ante el pánico de los estudiantes de entre 14 y 16 años, los dos jóvenes abren fuego con una pistola calibre 38, para posteriormente usar un hacha, arcos, flechas y bombas molotov. 

El saldo del ataque fue el deceso de cinco alumnos y dos funcionarios de la escuela. Los agresores se suicidaron en el lugar. 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.