Así fue el lanzamiento del misil intercontinental norcoreano

Según expertos, es capaz de impactar en Alaska o incluso más allá. Foto: Tomada del video

La televisión estatal norcoreana divulgó un video del lanzamiento del Hwasong-14, su primer misil de largo alcance probado exitosamente el pasado martes.

Las imágenes muestran la llegada del proyectil cargado sobre un camión, que algunos analistas creen que es de procedencia china, hasta el sitio de lanzamiento. 

Luego de un conteo de 10 segundos, el Hwasong-14 despega y se eleva en al aire. Sobre el final, una serie de cámaras montadas sobre el misil muestran imágenes de la Tierra, así como el desprendimiento de una de sus fases.

El misil puede impactar Alaska

Corea del Norte, que ya ha llevado a cabo cinco pruebas nucleares y dispone de un pequeño arsenal de bombas atómicas, sostiene que su nuevo misil puede transportar "una gran cabeza nuclear".

El misil lanzado en el Día de la Independencia de Estados Unidos es capaz de impactar en Alaska o incluso más allá, según los expertos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más sobre Norcorea: 

 

Qué opinas