Ahora tiroteo en iglesia de Rusia; 5 muertos

Foto: YouTube

La cifra de muertos por el tiroteo en la iglesia de Kizlyar en Daguestán, Rusia, se elevó a cinco, dijo Zalina Murtazaliyeva, una portavoz del Ministerio de Salud.

"Hasta el momento, el número de muertos ha aumentado a cinco después de que una mujer muriera en el hospital". Zalina Murtazaliyeva

Autoridades del Comité de Investigación ruso señalaron que el tirador abrió fuego contra las personas que salían de una iglesia en Daguestán, Kizlyar había sido identificado como un residente local de 22 años.

  • "El tirador (que fue asesinado) ha sido identificado. Es un residente local de 22 años de edad".

Las imágenes del siniestro hecho fueron difundidas en video y muestran el preciso momento donde el hombre va caminando con un arma larga y después a las afueras de la iglesia cuando inicia el ataque y se escuchan las detonaciones ante el pánico de quienes se encuentran grabando.

Atentados 2017

Rusia sufrió varios atentados en 2017, el más grave dejó en abril 15 muertos en el metro de San Petersburgo.

Estos fueron los principales atentados en 2017:

El 3 de abril un atentado suicida con bomba en el metro de San Petersburgo (noroeste) dejó 15 muertos y decenas de heridos. El presunto autor era oriundo de Kirguistán. El "Batallón del imám Shamil", un grupo poco conocido vinculado a Al Qaida, reivindicó el ataque.

Este fue el peor atentado contra Rusia desde que estalló en pleno vuelo el 31 de octubre de 2015 un avión que partió de Egipto hacia Rusia con 224 personas a bordo, un atentado reivindicado por el EI.

El 6 de abril, el EI reivindicó el asesinato de dos policías en Astrakán, en el sur de Rusia, así como un ataque en el que tres soldados de la Guardia Nacional resultaron heridos, también en esta ciudad.

El 19 de agosto, en Siberia occidental, un hombre atacó con cuchillo a transeúntes en el centro de Surgut e hirió a siete personas. El autor del ataque, que intentó "resistir", fue ultimado por la policía. El EI reivindicó el ataque.

El 28 de agosto un policía murió y otro resultó herido en un ataque con cuchillo reivindicado por el EI en Daguestán, inestable república del Cáucaso ruso. En el incidente los dos atacantes fueron abatidos.

En estos últimos dos casos, las autoridades rusas iniciaron investigaciones por intento de homicidio, y no por "acto terrorista", a pesar de las reivindicaciones del EI.

- El 3 de octubre, el EI asumió la autoría de un ataque en el que, según el grupo yihadista, dos policías murieron en Daguestán.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas