Así inició el tiroteo en el aeropuerto de Florida

Foto: AFP

Un día antes de que Esteban Santiago, autor del ataque en el aeropuerto de Fort Lauderdale, comparezca en un tribunal, este domingo el portal de internet TMZ difundió imágenes en las que se ve cuando el exsoldado saca tranquilamente una pistola y abre fuego en el área de entrega del equipaje.

Santiago, de 26 años, está acusado de matar a cinco viajeros y herir a otros seis durante el ataque del pasado 6 de enero, este acto de violencia conlleva la pena capital, y cargos relacionados con armas. Su primera comparecencia está prevista para este lunes.

El FBI dijo en un correo electrónico que tenía conocimiento del video pero no hizo declaraciones sobre su autenticidad. TMZ no dijo dónde obtuvo el video, aunque parece provenir de una cámara de vigilancia.

Las autoridades desconocen por qué Santiago escogió ese objetivo y no descartan que se haya tratado de un acto de terrorismo.

En noviembre, el exsoldado había ingresado en una oficina local del FBI en Alaska y señaló que el gobierno de Estados Unidos le controlaba la mente y lo obligaba a ver videos del grupo Estado Islámico, según las autoridades.

El hombre fue despedido el año pasado de la Guardia Nacional después de que los degradaran por desempeño insatisfactorio.

Bryan Santiago dijo el sábado que su hermano había solicitado asistencia psicológica pero recibió poca ayuda. Esteban Santiago dijo en agosto que escuchaba voces.

Así te informamos sobre este tiroteo

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas