Error de Trump desesperó a la reina Isabel

Trump y Melania tomaron el té en el castillo Windsor este viernes. Foto: AFP

Durante su visita oficial a Reino Unido, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó este viernes al castillo Windsor para tomar el té con la reina Isabel II de Inglaterra, aunque un retraso de 15 minutos en su llegada a la cita y un aparente descuido del mandatario en el protocolo durante el encuentro dio de qué hablar.

Acompañado de su esposa Melania, Trump fue recibido por la reina en el patio interior de la residencia real ubicada en el condado de Berkshire. Tras un afectuoso saludo y una breve charla, se interpretaron los himnos nacionales de ambas naciones.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Posteriormente, la monarca y el presidente procedieron a pasar revista a la compañía de la Guardia Real. Mientras ambos caminaban hacia los guardias, la reina de 92 años de edad poco a poco se vio rezagada durante la caminata, dejándola por momentos muy atrás del mandatario estadounidense.

En un segmento de las escenas captadas, la reina se ve forzada a rodear a Trump, quien con este comportamiento rompió el protocolo.

  • Una de las reglas del protocolo real indica que no se le puede dar la espalda a la reina, de la misma manera, al caminar a su lado, está estrictamente prohibido ubicarse a dos pasos delante de ella.
  • Trump es el undécimo presidente de Estados Unidos que se reúne con la reina Isabel II desde 1952, año en el que comenzó su reinado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas