Así quedó Afganistán tras "la madre de todas las bombas"

Se hicieron públicas las fotografías. Foto: Reuters

Aunque el Pentágono se ha negado a comprobar los datos sobre las víctimas tras el impacto causado por la bomba no nuclear más potente de su arsenal en la provincia de Nangarhar, las imágenes muestran las señales de la potencia del arma.

[Leer: EU lanza en Afganistán su bomba no nuclear más poderosa]

En algunas de las fotos se pueden observar unas viviendas destruidas y árboles quemados tras la explosión, otras muestran las cuevas que supuestamente fueron utilizadas por los terroristas en la zona.

Las autoridades afganas declararon que casi 100 terroristas murieron tras el impacto producido por la bomba estadounidense, señalando que no había víctimas entre la población civil. No obstante, el aislamiento el área, así como la presencia de los combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) no permiten comprobar esos datos. 

[Leer: Lo que debes saber sobre "la madre de todas las bombas" de EU]

Además, de momento, la zona donde cayó la MOAB está controlada por las fuerzas de seguridad estadounidense por lo que el acceso es diferente.

La bomba, denominada oficialmente GBU-43/B Massive Ordenance Air Blast bomb (MOAB) y mejor conocida como "la madre de todas las bombas", es un proyectil convencional con gran radio de detonación y 9.5 toneladas que fue lanzado desde un avión MC-130 perteneciente a un cuerpo de operaciones especiales de la Fuerza Aérea estadounidense.

Así te informamos del tema en redes sociales:

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más de la MOAB:

 

Qué opinas