Así quieren armarse los profesores en EU

Pistolas y entrenamiento militar no son las opciones que buscan los docentes estadounidenses para armarse  en contra de los tiroteos masivos perpetrados en escuelas, según una nueva campaña en Instagram.

  • Ármame con libros, no con pistolas

Bajo la etiqueta #ArmMeWith (Ármame con) los profesores le solicitan al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo que requieren para educar a sus alumnos, o al menos eso expresaron las creadoras de la iniciativa, las profesoras Olivia Bertels, de Kansas y Brittany Wheaton, de Utah.

Maestros, ahora (más que nunca) es el momento de levantarnos y decir que no aceptaremos perder a un estudiante más a causa de tiroteos escolares". Brittany Wheaton, profesora

El proyecto nació como una respuesta ante las recientes declaraciones de Trump, quien aseguró que proveer de armas a los maestros evitaría matanzas como la ocurrida el pasado 14 de febrero en la escuela secundaria de Parkand, Florida.

  • Ármame con confianza

  • Ármame con los recursos para enseñar a mis alumnos acerca de la amabilidad, empatía y el amor.

Violencia en números

Se calcula que a diario fallecen alrededor de 93 personas por lesiones por arma de fuego en Estados Unidos,  de acuerdo el archivo de Gun Violence Archive (GVA), una corporación sin ánimo de lucro que ofrece información sobre la violencia con armas.

Esta misma organización también destaca que sólo en lo que va del 2018 han perdido la vida por disparos,  2 mil 151 personas, de los cuales 82 eran niños.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas