Las fotos de la joven que se retrató con sus acosadores

Su objetivo es mostrar que el acoso en las calles es un asunto a nivel mundial. Foto: Instagram

Cuando una mujer es acosada en la calle puede hacer varias cosas, enfrentar a su acosador, caminar lo más rápido posible hasta alejarse o ir con una autoridad; sin embargo, Noa Jansma decidió hacer algo inusual: tomarse foto con sus acosadores.

La joven, que vive en Ámsterdam, creo una cuenta de Instagram especial para subir las fotografías. En la red social explica que el objetivo es retratarse con aquéllos que tratan a la mujer como un objeto durante un mes.

En las instantáneas ella aparece con un semblante desagradable, mientras que los hombres muestran un semblante natural. En diversas entrevistas, la mujer ha dicho que para sus acosadores fue normal que ella quisiera tomarse una foto.

Pero también explicó que a pesar de que la cuenta, creada a finales de agosto de este año, contiene 23 fotos de sus acosadores, no quiere decir que sólo ese número de hombres la molestaron; hubo otras ocasiones pero para no ponerse en riesgo no pidió la fotografía.

En un mensaje en la cuenta de Instagram, Jansma explica que el objetivo es mostrar que el acoso en las calles es un asunto a nivel mundial que le ocurre a muchas mujeres alrededor del mundo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

Qué opinas