Así rezan en Guam ante la amenaza de ataque de Corea del Norte

A pesar de la tensión los turistas y habitantes de Guam respiran un ambiente relajado. Foto: AFP

En Guam, los católicos rezaban este domingo "por la paz" y algunos incluso le pedían a Dios que "toque el corazón" del líder norcoreano Kim Jong-Un para que no ataque su isla.

Dora Salazar, de 82 años, ha acudido expresamente a Agaña, capital de Guam, desde su aldea de Mangilao, a una quincena de kilómetros, para participar en una gran "oración por la paz". 

No dejes de leer: ¿Por qué Corea del Norte apunta a Guam para amenazar a EU?

"Somos inocentes", se defiende, implorando que la gracia divina toque a Kim Jong-Un y le haga descartar sus planes de lanzar misiles nucleares contra esta isla estadounidense del Pacífico

"Rezamos para que Dios toque su corazón, porque Dios lo ama. Esa es mi plegaria", dice, con fervor. 

Como ella, unas 200 personas participaron en la "oración por la paz", no demasiadas para un territorio en el que más del 85% de sus 160.000 habitantes son católicos.

Guam se encuentra en primera línea de la confrontación verbal entre el régimen norcoreano y el presidente estadounidense, Donald Trump, que prometió "fuego e ira" contra Pyongyang en caso de ataque.

"Se trata de mostrar a los otros mundos, a las otras naciones y países que Guam quizá sea pequeño, pero que nuestra fe y nuestra confianza son grandes", indicó el padre Mike Crisostomo.

El arzobispo católico de Guam, Michael Byrnes, instó a rezar para que haya "prudencia tanto en la acción como en las palabras". 

Los católicos que participaron en la "oración por la paz" afirmaban confiar en que la escalada entre Estados Unidos y Corea del Norte terminaría. 

"Estoy tranquila porque tenemos confianza en el Señor. Él nos salvará", explica Liberty Daquel, de 57 años.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas