Así se ve la contaminación desde el espacio

El satélite Sentinel 5P de la Agencia Espacial Europea (ESA) envió las imágenes. Foto:

El satélite Sentinel 5P de la Agencia Espacial Europea (ESA) envió las primeras imágenes de contaminación del aire del planeta Tierra vistas desde el espacio, en donde se muestra la concentración del dióxido de nitrógeno en Europa y los altos niveles de contaminación procedentes de centrales eléctricas en India.

La ESA detalló que el químico, formado por los elementos nitrógeno y oxígeno, es generado en el continente europeo en gran medida por el tráfico y la combustión de combustibles fósiles en procesos industriales.

Las imágenes muestran las altas concentraciones de este contaminante sobre zonas de los Países Bajos, cuenca del Ruhr, al oeste de Alemania, valle del Po, en Italia, y sobre partes de España.

Otro de los datos arrojados, han sido empleados por los científicos para crear un mapa global del monóxido de carbono, en los que muestra niveles altos del contaminante sobre zonas de Asia, África y Sudamérica.

Asimismo, los investigadores encargados de la misión Sentinel-5P lograron capturar la ceniza originaria del volcán Agung en Bali, Indonesia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas