VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Así se ve la enorme grieta que está partiendo en dos a África

04/04/2018 15:15
Agencias Kenia, África Internacional Uno TV

Una kilométrica grieta, que comenzó a abrirse en el suroeste de Kenia, África, ha atravesado campos, carreteras y la reserva natural Masai Mara; el fenómeno ha alarmado a los lugareños al punto de que creen que el continente se partirá en dos.

Expertos explicaron que el constante movimiento entre las placas Arábiga e India, que comprenden gran parte del norte del continente, ha provocado dicha abertura que provoca que se desgaje gran parte del este africano. Su manifestación más visible se encuentra en el Gran Valle del Rift, un gran terreno que va desde Mozambique, al sur, hasta el cuerno de África.

En general, los movimientos tectónicos, explicaron los expertos, son los responsables en todo el mundo de fenómenos como terremotos o erupciones volcánicas, al igual que del levantamiento de montañas y formación de valles.

Académicos consideraron que, aunque se tiene conocimiento de que sí habrá una separación geológica en el continente, no se ha determinado con exactitud cuándo ocurrirá.

"Sabemos que pasará, pero no cuándo. En cierta medida es el proceso inverso al que produce cordilleras como el Himalaya o los Andes. Mientras éstas se elevan por el choque de dos placas que convergen, en este valle se están separando”. Explicaron académicos

Pese a que no está confirmado, todo apunta a que esta enorme grieta se debería a las lluvias, que han ensanchado la magnitud de la brecha.

Afirman que “no será la última vez que suceda. Bajo la tierra hay un proceso de división de la placa africana en dos nuevas, la nubia al oeste y la etíope al este. Es ese mismo proceso el que está detrás de algunas de las maravillas de esta parte de África”.

En redes sociales circulan videos de la grieta que comenzó a avistarse a finales de marzo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Crees que sea posible la formación de otro continente?