Así será la zona donde se reunirán Trump y Kim en Singapur

Los mandatarios se reunirán el próximo 12 de junio. Foto: AFP

Singapur designó una amplía región del centro como zona especial de seguridad para la cumbre entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un, incluido el hotel Shangri-La, mencionado como posible lugar de la cita prevista para dentro de ocho días.

La zona, denominada área de eventos especiales", comprende los distritos capitalinos de Tanglin, Newton y Orchard, donde se encuentran el Ministerio de Asuntos Exteriores de Singapur, la embajada de Estados Unidos y varios hoteles.

  • Las autoridades destacaron que dentro del área especial se adoptarán medidas de seguridad adicionales que estarán vigentes durante un período comprendido entre el 10 y el 14 de junio.

Seguridad al máximo

Dentro del área de eventos especiales habrá zonas donde se realizarán controles de seguridad más estrictos para personas y todos los vehículos que transiten por el lugar, según un reporte del sitio Chanel News Asia.

[Leer: Trump revela fecha y lugar de reunión con líder norcoreano]

La Policía hará controles más estrictos a las personas y bienes personales, y se prohibirán los artículos como los sistemas de megafonía y los sistemas de aeronaves piloteados a control remoto, explicó la declaración, fechada el 3 de junio de 2018.

Además de la reunión, el evento también puede incluir reuniones entre representantes de los dos países, así como "cualquier actividad previa y eventos sociales conectados con la cumbre".

Además de las medidas especiales de seguridad, las personas que ingresan al área del evento especial deben permitir a los policías inspeccionar sus pertenencias si se les solicita y evitar ingresar ciertos artículos, incluidos explosivos, armas y pintura en aerosol que pueden usarse para hacer grafiti.

Tampoco se permite el ingreso de altavoces y banderas o pancartas con un tamaño superior al metro cuadrado y/o con un mango de más de un metro de altura.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas