Así sería el muro de Trump en la frontera con México

El 1 de junio se daría a conocer qué empresas fueron seleccionadas por el gobierno. Foto: AP

Este martes se cumplió la fecha límite para que las compañías interesadas en construir el muro fronterizo entre México y Estados Unidos presentaran sus propuestas de diseño.

La construcción ha sido una de las políticas de campaña más polémicas del presidente Donald Trump y sería hasta el 1 de junio cuando el gobierno estadounidense identifique a las compañías responsables del proyecto, una vez que sean otorgados los contratos. 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza solicitará a los postulantes construir prototipos en San Diego y algunas firmas ya dieron a conocer planes por su cuenta:

Paneles solares con fines comerciales

Gleason Partners LLC, de Las Vegas, pretende cubrir algunas secciones del muro con paneles fotovoltaicos que proporcionarían electricidad para iluminación, sensores y estaciones de patrullaje a lo largo del muro.        

La venta de electricidad a empresas de servicio eléctrico cubriría en 20 años o menos los costos de construcción y para la firma, México sería uno de los principales consumidores.

Un sitio para los turistas

Crisis Resolution Security Services Inc., de Clarence, Illinois, sugiere que la altura del muro sea de 17 metros y 7 metros de ancho para permitir que los turistas disfruten vistas desde el desierto

Arte por ambos lados

Concrete Contractors Interstate, de base en San Diego, planea decorar ambos lados de la muralla para convertirla en una obra de arte. Se valdrá de piedras y objetos llamativos para lograr el objetivo.

Desecho nuclear 

La idea es de Clayton Industries Inc, de Pittsburgh, que pretende almacenar desecho nuclear a lo largo del muro en fosos de al menos 30 metros de profundidad. Podría contar con un equipamiento para convertir el desecho nuclear en energía.

Concreto balístico

Para DarkPulse Technologies, de Arizona, se puede construir un muro de concreto capaz de resistir sabotajes o ataques de cualquier tipo. Contaría con sensores de fibra en el concreto para alertar al instante a funcionarios ante un intento de escalarlo o construir un túnel debajo.

Adiós a las fronteras

Esta propuesta piensa en el bienestar de los ciudadanos y es por parte de Otra Nation, que intenta implementar la primera co-nacion compartida del mundo. Se adaptarían nódulos de producción cultural, como bibliotecas, museos, galerías y talleres entre San Diego y Tijuana

Se prohibiría la extracción de petróleo y minería pero también crearía un sistema de transporte hyperloop para trasladar a personas y cargamento provenientes de ambos países.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más noticias que te pueden interesar:

 

Qué opinas